Ir al contenido principal

LIGAS Y ENLACES

31 enero 2019
Repaso de tema  
Programación en HTML 3

Objetivo: Proporcionar al alumno un repaso de lo anteriormente revisado en clase con la finalidad de prepararlo para un examen parcial sobre el tema.




Situación didáctica:
Doy un repaso de los temas revisados hasta el momento preguntando y dando sellos como aliciente en clase
Secuencia didáctica: Permito que revisen los apuntes que han sido enviados y proporciono asesoría con dudas sobre los temas
Técnica: Conversación y uso de computadoras (práctica).
Desarrollo
En un solo ejemplo, recordamos la forma en la que se deben usar las principales etiquetas permitiendo que los alumnos puedan sacar dudas y corroborar su creación en Cubic Factory. Al hacer nuevamente los ejercicios realizados en clase y mediante la obtención de sellos, se generan interrogantes que se van solucionando y la práctica rehaciendo los ejercicios que se habían empleado. Al tiempo que se realizan preguntas y cada alumno pasa al pizarrón a resolver cada uno de los ejercicios

NOTAS:
Las ligas internas no cambian de su sitios
Las ligas externas es que de un lado va para otro sitio
Son los elementos que le dan vida a Internet, nos dan la posibilidad de ir de un sitio o de un documento a otro. A eso se refiere el HyperText, de las siglas HTML.Se le conoce como Navegación al ir dando clic de un documento a otro en Internet.La instrucción que forma una liga es a.Por omisión, el Navegador muestra la liga en color azul y subrayada en caso de ser texto, o con un marco en caso de ser imagen.
Resultado de imagen para ligas y enlaces de html

Cierre: Comento que estos comandos propician la alteración del texto que se escriba.
Evaluación: Se realiza cuando el alumno logra terminar la práctica completa generando la captura de pantalla y colocada en su libreta digital. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programación en HTML4

Program ación en HTML 4   Objetivo : Apreciar, valora y emplear, la generación de una tabla pera ordenar información dentro de un documento HTML. Situación didáctica: Mediante el empleo de etiquetas HTML deben crear una tabla con la finalidad de organizar información dentro de sus celdas. Secuencia didáctica: Los alumnos, con ayuda de las computadoras  y empleando la aplicación Cubic Factory toman como referencia lo que se escribe en el pizarrón para crear una tabla de 3 columnas por dos renglones para acomodar en cada celda su nombre, apellido paterno, materno, grado, grupo, color favorito y comida preferida. Técnica: Conversación, uso de pizarrón (práctica) y uso de computadoras (apuntes digitales). Desarrollo Es importante hacer notar, que la información puede crecer y para entenderla, hay que acomodarla de tal forma que permita poder recuperarla con facilidad. Una tabla no es otra cosa más que un medio de organizar datos en filas y columnas. Este conce...

Colores en web Programación en HTML

Programación en HTML 3 Objetivo : Conoce y emplea los comandos básicos de la programación en lenguaje HTML así como la forma de la creación de archivos HTML. Colores en web Programación en HTML  3 Objetivo: Conoce y emplea los comandos básicos de la programación en lenguaje HTML así como la forma de la creación de archivos HTML.  Situación didáctica: Comento que el año pasado, al revisar el tema de Photoshop habíamos determinado un patrón de colores RGB y que estos a su vez podían representarse mediante número hexadecimales. Secuencia didáctica: Además de comentar el uso de colores con las etiquetas correspondientes, pido ingresen al sitio https://htmlcolorcodes.com/es/ con la finalidad de obtener códigos hexadecimales para la práctica. Técnica: Conversación y uso de computadoras (practica). Desarrollo La importancia del color dentro de una página web, es importante pues dado que es un medio visual, el color es quien se encarga de llamar la atención a ...